Si seguís el blog en las redes sociales, sabéis que el viernes por la tarde me fui al mercado de vestidos vintage organizado por Susi Sweet Dress; desde allí subí un par de fotos, pero hoy quiero hablar un poquito sobre lo que fue el mercado para mí, ya que era la primera vez que asistía a un evento de este estilo.
Anuncio del mercado de vestidos de Susi Sweet Dress
La verdad es que, hasta que mi compañera de trabajo y amiga Pili me enseñó el
perfil en Instagram de Susi, no la conocía. Pili iba a ir al mercado con Marta, otra compañera de trabajo, y me invitaron a unirme. Me hizo gracia la idea, y pensé que así también podía compartirlo con vosotros en el blog. Y allí que nos fuimos el viernes por la tarde, en lo que se convirtió en una tarde de chicas muy divertida, que empezó cuando salimos de trabajar y nos fuimos a comer las tres juntas. Después de comer, cogimos el coche rumbo a Barcelona, y llegamos al mercado sobre las seis menos cuarto de la tarde, aproximadamente.
Susi Sweet Dress propone un
concepto innovador de compra de ropa vintage “
en espacios singulares de la ciudad, pop up stores,
que se comunican por el boca-oreja, la Web, facebook, twitter, blogs y newsletters de tendencia, pues como todo lo único y especial, están rodeados de misterio. No hay tiendas SusiSweetdress, no hay vendedores, y nadie sabe cuándo será el próximo showroom“. Las prendas que muestra en sus showrooms son “
vestidos vintage, originales, piezas únicas y de un estilo muy personal que nos remite a los años 50. Colores variados, suaves telas, plisados y con caída, cortos y más largos, escotados o discretos. Siempre encuentras el tuyo“.
Creaciones de Conrad Roset, Fauna y Flora, y Little Lia
El showroom al que asistí se celebró este fin de semana pasado, viernes y sábado, 4 y 5 de octubre, en la
Casa Capell, un espacio multifuncional en el barcelonés barrio de Gracia. Su
sala principal de 500 metros cuadrados fue el escenario de este
mercado de ropa vintage en el que también participaron la cantante
Beth Rodergas, con su firma
Little Lia by Beth, de
complementos para bebés, que también aprovechó para presentar su nuevo disco,
Família, con el que cerró el evento cantando algunos temas en directo el sábado;
el
ilustrador Conrad Roset también participó exponiendo algunas de sus láminas y su libro
Muses, que saldrá a la venta próximamente. Conrad Roset ha sido el encargado de diseñar la ilustración de la camiseta y el cartel de presentación de los mercados de Susi Sweet Dress. Además de los complementos para bebés y las ilustraciones,
Fauna y Flora expusieron sus
piezas de joyería hecha a mano, inspiradas en la naturaleza y en la moda vintage.
Para amenizar la velada y refrescar el gaznate,
Mortiz Barcelona puso la
cerveza; y
Anna de Codorniu, los
benjamines de cava; también había bocatas de nocilla, y las delicias de
sushi a cargo de
Sushi Fresh -todo lo que probé, estaba delicioso, ya os lo digo-.
Tengo que reconocer que, de entrada, cuando llegamos y vi aquel espacio tan grande tan lleno de ropa y de gente, me quedé un poco… atolondrada y no sabía no por dónde empezar. Claro, ¡es que no es fácil tener que ponerse a escoger entre tanta ropa! Así que lo primero que hicimos fue pedirnos una cervecita bien fría, y luego nos separamos: Marta y Pili empezaron a mirar vestidos y yo, como todavía no lo tenía muy claro, me puse a hacer fotos. Al cabo de un rato, como ya me sentí más aclimatada, apagué la cámara y me puse a mirar vestidos.
Las
faldas de tul fueron una de las prendas que más me gustaron; y los vestidos… ¡qué variedad de vestidos! De manga corta, manga larga, sin mangas, de tirantes; de colores lisos, de estampados originales… había para todos los gustos, con lo cual era imposible no encontrar algo que te gustase. Al final me animé y cogí el primer vestido. Pero claro, cuando Pili y Marta dijeron “
vamos a probarnos la ropa” fue cuando pensé
“ay, madre… ahora toca hacer cola para probarse los vestidos. Con la de gente que debe de haber en los probadores, esto va a ser una locura”. ¡Pero no! Resulta que la zona de probadores era una zona común. Se habilitó una sala donde nos cambiábamos todas juntas. Así que buscamos un rinconcito y nos pusimos a probarnos todo. Tengo que reconocer que lo del
probador comunitario me resultó muy gracioso. Se daba una confraternidad graciosa entre todas las mujeres que estábamos allí. Algo que me dio muy buen rollo. Me pareció una idea de lo más original.
Faldas de tul, bolsos y complementos
Salí de probarme el vestido, me animé y, la siguiente vez que salí a la sala, me animé a coger muchos vestidos más. Creo que cogí como seis o siete vestidos. Tuve que descartar bastantes de los vestidos porque eran muy estrechos, y es que las tallas de Susi Sweet Dress llegan hasta la 42, y yo soy corpulenta, y hubo un momento en que pensé que no iba a encontrar absolutamente nada. Pero no. Vi vestidos de talla grande y, finalmente, encontré El Vestido. Y fue el que me compré.
Antes de irnos, pude hablar un momentito con Susi, una mujer
curranta que no paró ni un solo momento de atender amablemente a todas las personas que se le acercaban, que iba de acá para allá; que lo mismo cobraba a las clientas, que recolocaba las camisetas y las volvía a doblar. Vamos, que no se le caían los anillos. Susana es una chica dulce -lo transmite- y próxima, y tengo que agradecerle que encontrase el momentito de hacerse una foto conmigo.
En resumen, tengo que decir que me encantó el concepto de mercado de Susi Sweet Dress; también tengo que decir que los vestidos me gustaron y me parecieron muy femeninos y originales, y también tengo que decir que este no será el último mercado al que asista.
¿Conocéis la firma Susi Sweet Dress? ¿Habéis asistido a alguno de sus mercados? ¿Qué os parece su concepto de showroom?
El tema musical del vídeo, Hands, de Erothug, se usa bajo una licencia Creative Commons.
8 Comments
Me parece una forma muy original y diveretida de organizar una venta, y lo del vestuario comunitario me recuerda a los vestuarios de los gimnasios.
El vestidoque te compraste, no puedo decir que vaya conmigo, pero te veo con gafas de pasta, moño alto y taconazos en plan super-jefa , jaja!
Besos!
Hola Beatriz!! Pues sí: un concepto muy original, la verdad. Y sí, lo de los vestuarios comunitarios es en plan gimnasio, pero con más glam. Jajaaja!
El vestido que me compré también se sale de lo que llevo habitualmente, pero sí, no vas desencaminada con el look… jijiji!!
Me paso a visitarte en breve, que seguro que has publicado cosas súper interesantes y me las estoy perdiendo!
Besos!
Desi!! Lo primero de todo ¡que guapa con ese vestido! te sienta muy bien y como te dice Miss Pontingues, para un look working va fenomenal. A mi estos mercadillos me gustan mucho, el problema es que me llevaría todo porque me encapricho facilmente de todo lo bonito. No conocía a esta diseñadora, gracias por compartir! Un besazo
Ay, Blanca! Gracias! La verdad es que ya tengo pensado el look (el viernes os lo enseño). Yo nunca había ido a un mercadillo así y la experiencia ha sido totalmente positiva.
Gracias a ti por comentar (pasaré a visitarte pronto, que tengo que ponerme al día!)
Besos!
A mi me gusto uno negro de bolitas con cinturon rojo 🙂
Es una monada de vestido, Daily! Gracias por comentar!
anda, qué chulo! no conocía a esta chica, tiene cosas monas y el concepto es original
Pues dentro de poco estará en Madrid, Ava!