Estaba esperando a ir a la peluquería para que me cortaran las puntas. O, en su defecto, ir a ver a mi suegra (que ha trabajado muchos años de peluquera, y sigue trabajando como tal para toda la familia) y que me hicera el corte ella, y así ahorrarme la posible monserga de mi peluquera por mi transición.
El problema es que soy ansiosa por naturaleza; lo cojo todo con muchas ganas (que luego me desanime es otro tema, je!) y por eso no quería esperar a hacer ni una cosa ni la otra. Así que me puse a buscar tutoriales en YT, cómo no, sobre cómo cortarse el pelo uno mismo: self trimming. Y ahí estoy: me he cortado las puntas yo solita.
Me siento orgullosa, aunque pueda parecer una tontería, porque nunca me había atrevido a cortarme el pelo yo sola. Seguramente está desigualado, pero, vaya, alguna amiga tengo que me puede ayudar a desfacer el entuerto, en caso de que haya metido la pata hasta el fondo.
Me he dejado flequillo, porque tenía la parte delantera bastante dañada: ya se sabe, la combinación de mucha química y mucho calor aplicado han dejado mi pelo muy maltrecho. Lo mejor era cortar. Del resto de la melena debo de haber cortado algo más de tres dedos (o sea, que en verdad he cortado “algo más” que las puntas). Pero por lo menos ahora (casi) toda la melena está igualada, y todo el pelo se ve grueso, de la raíz a la punta. La parte final de mi cabello se veía muy fina y pobre, con lo cual, había una diferencia considerable en mi melena, ya que, desde la mitad hacia abajo, me quedaban cuatro pelos finísimos, con un aspecto lastimoso, la verdad.
La cosa es que siempre me resulta doloroso cortarme el pelo. Aún sabiendo que se trata de algo que hay que hacer con cierta frecuencia por mantener la salud del cabello, sentía que implicaba un retroceso. Pero esta vez es diferente, porque tomo conciencia realmente de que el corte es, en efecto, por la salud de mi cabello, para reforzarlo y conseguir que siga creciendo sano y fuerte.
11 Comments
Claro que sí, poco a poco tienes que ir deshaciéndote de todo el cabello procesado, por lo que dices no te queda nada ya, no? Una foto ayudaría, ejem, ejem.
Buh, todavía me queda un montón, Jo! Pero, poquito a poco, como bien dices.
Sí, la foto ayudaría…. La pondré, I promise 😉
Calla calla, que a mi un dia me dio por meterme la tijera, autometerme y me quedó divino, y el otro dia en una arrebato se me fue la mano y me he desgraciao!!, malas puñalás me den!.
Besos.
Ainssss que valiente!!! Yo sería incapaz de hacerlo, te lo aseguro, ni el flequillo me corto yo sola.
Hombreeeee, Sandra!! Qué grata sorpresa verte por aquí!!
Yo tampoco es que lo haya hecho súper hiper mega bien; de hecho estoy pendiente de lo que digo en el post, que alguna amiga me repase, porque fijo que me he pegado de trasquilones que no veas. Pero bueno, como tengo que ir cortando de tanto en tanto para ir eliminando el cabello transformado, lo mismo me da que me da lo mismo. Total, no creo que vaya a llevar el pelo suelto ya más, así que, a mí plin!
Gracias por pasarte!!
Beso!!
Hola Extrema!!
Pues ya ves, sí; valentía o locuraentodaregla, lo que más rabia te dé. Hasta la fecha no me había atrevido nunca, tampoco. Pero siempre tiene que haber una primera vez. O eso dicen, ¿no?
Besos!!
yo desde que he empeze con la tranzición asta me he pasado la maquinilla en uno de mis arrebatos, soy supermega impulsiva y la verdad esque no me arrepiento lo de lidiar con las dos texturas es un suplicio mejor cortar por lo sano. Ademas la peluqueras no saben cortar el pelo afro o al menos yo no he encontrado ninguna…asi que yo misma me corto las puntas y lo que aga falta desde que empeze a dejarme el pelo al natural y creo que asi va a seguir siendo… un beso wapa y animo
Uh, Melina!! Yo no me atrevo a tanto!! De momento, creo que iré lidiando como pueda con la transición; pero un día, si me animo, me hago un big chop y arreando!
Gracias por los ánimos!!
Como sabes mi pelo es opuesto al tuyo, liso, liso. Nunca en la vida me lo he rizado, sólo algún reflejo y sin decoloración, por lo que nunca he sufrido daños en él, ni puntas abiertas, ya que nunca lo he llevado muy largo.
Me encanta que hayas decidido cambiar tu imagen para darle salud a tu pelo. Y me encanta que te hayas atrevido metrete las tijeras. Yo llevo flequillo de toda la vida y para mí es algo habitual, y que resulta muy cómodo para las ansiosas como nosotras.
Ánimo en tu camino. Besos.
Hola Encantada,
qué envidia de cabello sano, hija. A ver si realmente consigo sanear mi cabello, que ya le conviene.
Alguien me está aconsejando que meta el tijeretazo definitivo, me lo corte, corto-corto y empiece desde ahí. Pero no me atrevo a tanto!
Espero seguir viéndote por aquí.
Besos!
Hi there! I quite agree with your opinion. I really appreciate what you’re posting here.