¿Qué hago?

Mi activismo se centra en el afrofeminismo, poniendo énfases en el activismo estético, ofreciendo a las personas de recursos para aprender a cuidar del cabello afro natural y también de la piel negra. Para ello cuento con un canal en Youtube desde el que ofrezco contenido relacionado con la manipulación del cabello afro (diferentes técnicas de peinados), el uso de turbantes y la reseña de productos, entre otros. También me interesa poner el foco en las situaciones de desigualdad que se dan por el hecho de ser mujer y, además, ser afrodescendiente. Esto trae a la luz el concepto de la interseccionalidad, uno de los pilares del afrofeminismo.
Ofrezco charlas centradas en dos temáticas, el activismo estético, el ciberactivismo afrofeminista, dos temas que generan mucha conversación. Como parte del activismo estético, hablo sobre la importancia del mismo y sobre la historia del pelo afro y sus cuidados. En lo que se refiere al ciberactivismo afrofeminista, me centro en el ofrecimiento de discursos alternativos en redes sociales, y en todo lo que está relaccionado con la intersección entre género y racialización.
Colaboro habitualmente en el Diario Público, en el que tengo una columna, Desenredando; y también he participado en piezas de vídeo con Playground. Además, hago colaboraciones puntuales en algunos otros medios online. Actualmente formo parte del equipo de tertulias del programa Més 324, conducido por Xavier Grasset, y que se emite en el canal autonómico catalán 324.
Ofrezco sesiones de consultoría personalizadas y a medida para tratar temas relacionados con el activismo estético (cuidado y mantenimiento del cabello afro). También ofrezco consultas relacionadas con el antirracismo y con el afrofeminismo.