¿Qué hago?

Mi activismo se centra en proveer a las personas de recursos para aprender a cuidar del cabello afro natural y también de la piel negra. Porque las personas racializadas tenemos que descolonizarnos la mente, por supuesto, pero creo firmemente en que también tenemos que descolonizarnos los cuerpos. Para ello cuento con un canal en Youtube desde el que ofrezco contenido relacionado con la manipulación del cabello afro (diferentes técnicas de peinados), el uso de turbantes y la reseña de productos, entre otros.
Ofrezco charlas centradas en dos temáticas, el activismo estético, el ciberactivismo antirracista, dos temas que generan mucha conversación. Como parte del activismo estético, hablo sobre la importancia del mismo y sobre la historia del pelo afro y sus cuidados. En lo que se refiere al ciberactivismo antirracista, me centro en el ofrecimiento de discursos alternativos en redes sociales.
Colaboro habitualmente en el Diario Público, en el que tengo una columna, Desenredando; y también participo en piezas de vídeo con Playground. Además, hago colaboraciones puntuales en algunos otros medios online.
Aprender a cuidar del pelo afro es más fácil si tienes alguien que te guíe. Hay mucha información en redes y a cada persona le funcionan unas técnicas y unos productos diferentes. En este sentido, ofrezco asesoría personalizada para aprender a cuidar del cabello e instaurar una rutina de cuidados óptima y a medida.