Si fueras yo

Reto vivencial

¿Te has planteado alguna vez cómo sería vivir durante un día en la piel de una persona afrodescendiente?

¿Crees que hay diferencias, en lo cotidiano, entre tu experiencia y la de una mujer afro?

 

El trabajo desde el activismo antirracista está permitiendo a muchas personas tomar conciencia de que seguimos viviendo en sociedades en las que el racismo sigue estando presente. Sin embargo, esa conciencia no permite formarse una idea aproximada de lo que, en el día a día, puede representar para una persona afrodescendiente, ni las formas o los momentos en los que esas situaciones de discriminación pueden manifestarse.

Te invito a unirte al reto «Si fueras yo». Durante su desarrollo, y mediante unos ejercicios vivenciales de inmersión descubrirás los aspectos cotidianos del día a día en los que ser una persona afrodescendiente supone una experiencia radicalmente diferente con respecto al hecho de no serlo. Y lo vas a experimentar a un nivel al que ni siquiera puedes llegar a imaginar.

Este reto te ayudará a:

Cuestionar de forma crítica si es cierta la afirmación de que vivimos en las sociedades diversas e inclusivas que nos hacen creer.

Descubrir cómo ser una persona afrodescendiente en una sociedad occidental y blanca supone una experiencia con muchos pequeños matices que generan situaciones que hay que aprender a gestionar.

Adquirir una perspectiva que te permita lograr una mayor comprensión del racismo estructural en el que se nos educa y vivimos, y del que no somos conscientes si no entendemos los niveles sutiles a los realmente que funciona.

El reto incluye:

  • Un audio de presentación y un audio de explicación de la dinámica.

  • Dos ejercicios de inmersión en audio.

  • Un ejercicio de reflexión y cierre.

  • Un grupo de Telegram privado de Telegram en el que tendrás interacción directa conmigo y con el resto de participantes.

  • Sesión de cierre en directo.

  • Acceso a las posteriores ediciones del taller.

El reto empezará el

próximo 12 de noviembre

Este reto implica una inversión de 7 euros.

Apúntate ahora y vive esta experiencia conmigo.

Quienes han participado dicen:

© www.desireebela.com