- Inicio
- Historias de éxito
- Descubrir otras vivencias

Empecé a seguir a Desirée hace un año aproximadamente y lo primero que me encantó fue su manera de expresar sus opiniones en relación al activismo estético, tema que yo desconocía.
Tengo el pelo muy rizado y me sentí comprendida, porque por fin alguien hablaba de algo tan característico en mí y que, a la vez, vivo (vivía) en soledad porque no encontraba referentes en los medios, en mi entorno. Así que empecé a mirar sus vídeos, a seguirla por Twitter (donde la había descubierto) y a aprender sobre las vivencias de lo que significa ser una persona racializada en este mundo occidental.
A través de ella y de todo lo que recomienda he ido entrando más en la conciencia de mi privilegio blanco y a pulir ciertas creencias y hasta actitudes racistas que tenía normalizadas. Para mí es un enorme placer aprender a escuchar, leer y aprender de Desirée porque, además de su ironía, me fascina su cariño, la manera cómo gestiona su cuerpo y su sentir, y cómo, a través de su forma de gestionar, se convierte en referente para muchas.